Rompiendo barreras

admin Titular

Ese es el título de la exposición itinerante interactiva que se ha presentado por primera vez en el Senado de España y que ha congregado a especialistas, pacientes y políticos en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

El objetivo de esta exposición “Cáncer de Mama metastásico: Rompiendo Barreras”, es dar visibilidad a esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de promover la investigación en los estadios más avanzados del Cáncer de Mama.

Esta iniciativa, impulsada la colaboración entre el Grupo académico de investigación clínica especializado en Cáncer de Mama (SOLTI), Lilly, y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) se enmarca en el de actividades organizado por el Senado con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española.

Nuestras compañeras María del Carmen Guirado Jiménez y Piedad Espinosa han representado a FECMA en esta sesión y han expresado su voluntad de que esta enfermedad sea una prioridad para los legisladores, y de que se atiendan las necesidades específicas vinculadas a esa etapa.

Enlace al vídeo de la jornada


foto44