MARIA ANTONIA GIMÓN, NUEVA PRESIDENTA DE FECMA

admin Lo ultimo 2

Vuelve a ocupar el cargo tras ocho años en la vicepresidencia de la Federación

 MARIA ANTONIA GIMÓN, NUEVA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA

 La nueva junta trabajará para que la investigación, la innovación y la detección precoz sean pilares de todas las políticas en materia de cáncer de mama. 

Madrid, 08 de octubre de 2020.- María Antonia Gimón es, desde el pasado 30 de septiembre, la nueva presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), cargo con el quetony sustituye a Montserrat Domènech, presidenta desde el año 2016. Gimón ha estado vinculada siempre al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama y a esta Federación desde sus inicios. “En esta nueva etapa -explica- en la junta vamos a seguir trabajando en beneficio de las mujeres de cáncer de mama y para ser una conciencia social, para que la enfermedad, sea una prioridad y, como tal, sea abordada. Tenemos como objetivo estratégico, consolidar la Federación como la entidad de referencia para, desde la representación activa y la orientación a las asociaciones de mujeres con cáncer de mama, poder convertir a la investigación, la innovación y la detección precoz en los pilares de todas las políticas en materia de cáncer de mama”.

La nueva Junta Directiva de FECMA ha quedado constituida como sigue:

Presidenta                    Mª Antonia Gimón (AMUCCAM, Santander)

Vicepresidenta 1ª         María Botella Soler (ANÉMONA,Benidorm)

Vicepresidenta 2ª        Mª José Rivas Rubio (AMAC-GEMA, Zaragoza)

Secretaria                    Mª José Juan (AMIGA, Murcia)

Tesorera                     Concepción Biurrun (SARAY, Pamplona)

Vocales: Roswitha Britz (ALBA, Menorca), Mª Carmen Bonfante (ÁMATE, Tenerife), Mercedes Cano (ASSOCIACIÓ MARINADA VNG, Vilanova i la Geltrú), María Soledad Díaz (ASAMMA, Vitoria), Ana Isabel Gutiérrez (ALMOM, León), Ana María Valderas (Santa Águeda, Puertollano), Isabel Mª lagares (ACMUMA, Ceuta), Belinda Pérez (AMAMA, Almería), Olga Mª Sotelo (ADICAM, Morrazo).

 Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 45.300 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 47 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.

 

Para más información: Gabinete de Prensa FECMA T. 91 787 03 00

 Encuéntranos en www.fecma.org,  Tw @fecma_

y FB @FederacionEspanoladeCancerdeMama