uimp

IX Encuentro de FECMA en la UIMP: ‘Avanzar en la dimensión humana del SNS’

admin Sin categoría

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) organiza los próximos 22 y 23 de junio su IX Encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP) bajo el título ‘Avanzar en la dimensión humana del SNS desde las aportaciones del conocimiento y la innovación: la visión de las mujeres con cáncer de mama’. El principal objetivo es reflexionar y debatir sobre la humanización de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Bajo la dirección del doctor José María Borrás, Coordinador Científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el Encuentro contará con la participación de expertos y profesionales de la Sanidad y mujeres de diversas asociaciones de mujeres con cáncer de mama integradas en FECMA.

El programa incluye, entre otras, temáticas relacionadas con la experiencia internacional, la innovación o la medicina personalizada y se compartirá la perspectiva de una mujer –paciente de cáncer de mama– que pretende participar e influir con honestidad en el diseño y desarrollo de las políticas de salud y en los proyectos de investigación e innovación.

El Encuentro, como en años anteriores, va dirigido a profesionales de la Sanidad, alumnos de Medicina o de Enfermería, a personas con interés en los temas objeto de este Encuentro y, de forma más particular, a mujeres pacientes de cáncer de mama.