vid

FECMA ORGANIZA EL WEBINAR- CÁNCER DE MAMA: AVANCEMOS

admin Lo ultimo 3

El ámbito sanitario y las personas con cáncer se han tenido que adaptar a una situación nueva, compleja y desconocida tras la crisis del COVID-19. Una emergencia sanitaria que ha supuesto cambios en los protocolos de diagnóstico y seguimiento de las personas y modificaciones en la atención. Todo ello ha provocado inseguridades emocionales en los pacientes oncológicos. Por ese motivo, el pasado lunes organizamos junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO) el Webinar cáncer de mama: avancemos. El objetivo del mismo era hablar de la situación actual y mencionar la necesidad de ponerse en marcha para atender las necesidades de los pacientes oncológicos con las mayores garantías de seguridad tras la pandemia.

Los expertos han asegurado que es necesario tomar las riendas en esta nueva realidad, habilitar circuitos para diagnosticar los casos que no han llegado durante este tiempo y poner en marcha los tratamientos retrasados. Asimismo, se ha hecho hincapié en que están trabajando en nuevos protocolos de tratamiento y de reorganización de los servicios de cirugía, oncología radioterápica, oncología médica y diagnóstico, a la par que se tiene en cuenta la opción de consultas virtuales.

Por otro lado, se dieron algunas pautas para la adaptación a los cambios desde el punto de vista emocional y al manejo de las inseguridades que pueden producir en los pacientes oncológicos situaciones como la vivida.

Ver video

vid