FECMA muestra su apoyo en el Día Internacional  de la Mujer

admin Sin categoría

Hoy llegamos a un nuevo Día  Internacional de la Mujer, un símbolo compartido que recuerda las luchas,esfuerzos e iniciativas para generar igualdad y derechos. Sin duda, siendo un  símbolo vigente por las amenazas que aparecen contra esa igualdad y esos  derechos. Por eso, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 42  Asociaciones federadas, que están presentes en la vida civil y actúan ennuestra sociedad, quieren reivindicar la plena igualdad.

El cáncer de mama no nos convierte  en ciudadanas menos conscientes y exigentes; no nos sentimos solas y no nos  resignamos a que los derechos y la salud se consideren mercancías expresadas en  frías cifras contables.

A día de hoy no han desaparecido  las desigualdades salariales y los poderes públicos no han incentivado medidas  para  que se reduzcan las dificultades objetivas para que mejoren  las  condiciones laborales y los índices de ocupación femenina. No entendemos porqué la sociedad renuncia a la mitad de sus recursos humanos que somos las  mujeres.  No es inútil recordar la  vigencia del principio “un salario igual a un trabajo de igual valor” y, por  ello, hay que reclamar políticas sociales y económicas sensibles a las  políticas de género que generen actividad, empleos e igualdad, que reduzcan la  pobreza y las desigualdades, que incentiven sociedades dinámicas y que  promuevan crecimiento sostenible y acciones inclusivas de bienestar.

Como parte del movimiento  asociativo de mujeres-pacientes, reclamamos que al hablar y defender la equidad  en el acceso al sistema público sanitario, se erradiquen las posibles  discriminaciones en los tiempos de espera para acudir al médico especialista,en los diagnósticos, en los tratamientos, en la medicina personalizada y en el  acceso a los fármacos apropiados.

¡Recordad que si compartimos  valores en igualdad y consolidamos nuestro presente, ganaremos juntas nuestro  mejor futuro!.