uicc

FECMA, MIEMBRO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER-UICC

admin Titular 2

Nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) entraba este pasado verano a formar parte de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), entidad que promueve iniciativas para el control de la enfermedad a nivel global y que reconoce así la contribución de FECMA en España en el área específica del cáncer de mama.

La UICC lidera actividades de intercambio de experiencias y buenas prácticas, capacitación y promoción o abogacía y, de forma general, une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga que esta representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud.

Así, aúna a organizaciones de pacientes, fundaciones y empresas del sector privado, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento e industria de 162 países. Asimismo, la entidad promueve programas y becas, como la SPARC Metastatic Breast Cancer Challenge, que el pasado año ya otorgó a FECMA para la realización del estudio “Cáncer de mama en presente continuo: perspectivas, necesidades y retos en la atención al cáncer de mama metastásico”.

Para la junta directiva de FECMA formar parte de esta entidad es un estímulo más para continuar trabajando cada día. En FECMA compartimos con la UICC objetivos y retos; poner en común el trabajo ya realizado y analizar conjuntamente cómo progresar en el abordaje de la enfermedad garantizará un mayor aprovechamiento de los recursos y un avance más rápido de las actuaciones a nivel global.