FECMA AVALA A DIANA: UNA APP QUE ACOMPAÑA A LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA EN TODAS LAS FASES DE LA ENFERMEDAD

admin Sin categoría

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y el Grupo Cooperativo de Investigación en Cáncer de Mama SOLTI también apoyan esta iniciativa.

Cuando una mujer recibe el diagnóstico de un cáncer de mama empieza un largo proceso en el que son muchas las dudas que le surgen, en muchos casos, asociadas al desconocimiento y a la falta de  información a la que se enfrentan. Con el objetivo de informar y acompañar a estas mujeres en su día adía se ha creado DIANA. Una APP gratuita, avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y los grupos cooperativos de investigación (Grupo GEICAMde Investigación en Cáncer de Mama y el Grupo Cooperativo de Investigación en Cáncer de Mama SOLTI) y desarrollada con la colaboración de Roche, que pretende animar y ayudar con el seguimiento a las mujeres con la enfermedad.

Según explicó Josefa Madrid, secretaria de la junta directiva de FECMA, “cuando recibes el diagnóstico es tan impactante que, salvo excepciones, te quedas bloqueada, sin saber qué decir ni qué preguntar. Contenido podemos encontrar mucho a través de Internet,pero lo complicado es poder confiar en que éste sea fiable. Saber que está revisado y avalado por profesionales sanitarios, nos ayuda a resolver dudas pero, sobre todo, a paliar la angustia y ansiedad a la que nos enfrentamos cada día”.

La aplicación incluye diferentes secciones como el calendario de citas y seguimiento de la actividad diaria,apartado de dudas, sistema de avisos, un espacio con consejos de estética y belleza, entre otras.

Si queréis ver un video de la APP, pinchad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Eha1qiuLAxc&feature=youtu.be