nordica

I Jornadas de “MARCHA NORDICA” en Fuentes de Rubielos.

admin Lo ultimo 3

Comarca Gudar – Javalambra los días  14 – 15 Septiembre

La “Asociación Cultural La Voz de los que quedan” organiza las I Jornadas de Marcha Nórdica con un programa y contenido que esperamos sea del agrado de todo aquel que ya conozca la Marcha Nórdica, así como el que quiera conocerla más profundamente a través de las diferentes charlas, mesa redonda, taller de iniciación y ruta que se celebrará el domingo 15 septiembre.

 

Se iniciarán el sábado 14  Septiembre 2019, con un programa de charlas;

  • (Marcha Nórdica y Salud), mesa redonda (Marcha Nórdica como elemento de dinamización turística),
  • Taller de iniciación a la Marcha Nórdica, impartido por entrenadores de Costa Blanca Nordic Walking, donde se verán los diferentes enfoques de la Marcha Nórdica en salud y competición.

Domingo 15 Septiembre.  Ruta por sendas de Fuentes de Rubielos, con los entrenadores de Costa Blanca Nordic Walking, donde se seguirá practicando y mejorando los conocimientos adquiridos en el taller del día anterior.

La organización y los ponentes, os invitan a acudir a estas I Jornadas para saber más sobre la materia, practicarla y difundirla. Otro objetivo es que participe toda persona practicante, asociaciones, empresas de turismo activo, etc. Para que acudan y en próximas jornadas poder ser ellos los ponentes.

La Marcha Nórdica – Nordic Walking es una actividad física y deportiva segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, implicando movimientos al cuerpo de forma simétrica y equilibrada, donde se pueden diferenciar según los objetivos de los que la practican en salud o competición.