can

4 de febrero-Día Mundial del Cáncer

admin Lo ultimo 3

Un año más conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada en la que queremos mostrar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y, por ello, nos unimos en esta ocasión también a la campaña de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), a la que pertenecemos, con el fin de incentivar la detección precoz del cáncer, desde la convicción contrastada de que la detección temprana, el cribado y el diagnóstico correcto ahorran costes en los tratamientos y mejoran las tasas de supervivencia.

 

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y es la primera causa de mortalidad por tumores en mujeres. Siempre hemos defendido los programas de detección precoz y apoyamos la investigación, la innovación, los ensayos clínicos y la participación en ellos de los pacientes.

 

Mantenemos nuestro compromiso con la participación en las campañas de detección del cáncer, promovidas y gestionadas por el sistema público de salud, con acceso gratuito, continuadas en el tiempo, dotadas de los recursos humanos y materiales necesarios, desarrolladas con controles de calidad y por personal formado y evaluadas en sus resultados, incluyendo la participación de la población que es convocada.

 

Está demostrado que cuando un tumor se diagnostica en estadios iniciales gracias a una detección precoz, mejoran las expectativas de vida, se evitan o alivian algunas intervenciones agresivas y mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Mientras el cáncer mantenga su incidencia, nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) no se sentirá tranquila ni satisfecha.

 

En 2020 queremos unirnos también en este Día a la Sociedad Española de Oncología Médica, a su campaña Cambia tu futuro, tú decides, para subrayar la necesidad de adoptar estilos de vida saludables, tanto para la prevención primaria del cáncer como para mejorar el pronóstico y disminuir el riesgo de recidivas a los pacientes de cáncer. Acceso al vídeo de la campaña