Quiénes somos

Como Federación Española de Cáncer de Mama somos un grupo de autoayuda compartiendo vivencias, información y experiencias y ganas de vivir. Nos importa encontrar y ofrecer actitudes y estrategias positivas.

Nuestro protagonismo comienza y concluye con nuestra realidad, que, por dolorosa que sea, la conocemos y sentimos porque la vivimos. El Cáncer de Mama es una enfermedad y como tal hay que afrontarla. No se debe ocultar ni vivir en soledad.

Nuestra Federación quiere ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio – laborales derivados del Cáncer de Mama.

Estamos en disposición de colaborar en programas de información y educación para la salud destinados a mujeres y apoyaremos iniciativas que incidan en hábitos de vida saludables.

En los investigadores y los profesionales de la sanidad tenemos a nuestros mejores aliados.

Transferidas las competencias en sanidad a las Comunidades Autónomas, el Ministerio conserva la responsabilidad de coordinación y desearíamos que el Ministerio aprobara estrategias relaciondas con el Cáncer de Mama que sirvieran de referencia para los Planes que redacten por las Comunidades Autónomas.

Antonia Gimón

Presidente de FECMA

Calle Gral. Dávila, 124
39007 Santander
Cantabria

Tlf.: 628 709619